martes, 14 de marzo de 2017

AMIGOS “VERDADEROS”


A lo largo de nuestra vida nos encontramos muchos tipos de amigos, están los amigos verdaderos, aquellos que siempre estarán ahí, los amigos falsos, que hablan de ti a tus espaldas, los amigos que simplemente son amigos…etc.
En mi vida he tenido muchos amigos, mi mejor amiga es y será siempre una sola persona; llamémosla X. Desde pequeña (5años) conozco a X, aunque en total, la conozco desde hace 10 años. En fin, solo estuvimos en la misma clase durante dos años y no eran consecutivos, aun así, X y yo siempre estábamos juntas.
Un día, los padres de X se separaron, así, como de la noche a la mañana, y X se tuvo que mudar a la capital. Desde que se fue no la he vuelto a ver, no he tenido ocasión. Yo sé que para X siempre seré su mejor amiga, y ella lo será para mí.
Rápidamente me hice una nueva amiga, Y. A Y la conocí en primero de la ESO, me lo pasaba muy bien con ella éramos las “mejores” amigas, o eso creía. Un verano después de que nos conociéramos, Y se enfadó conmigo sin ningún motivo alguno. Me preguntaba el por qué ya no hablábamos, así que me decidí a preguntarle. Ella me dijo que una persona le había dicho que yo estaba hablando de ella a sus espaldas, lo cual me pareció muy ilógico e ignorante por su parte. Para que queden las cosas claras, yo nunca diría nada de mis “amigos verdaderos”, además si alguien había estado contando cosas de Y había sido ella misma, pues iba contando todo acontecimiento que sucedía en su vida a cualquiera que se le cruzara, (siempre pensé que lo hacía para llamar la atención). Después de que hablara con ella las cosas parecen que se quedaron más claras, y todo volvió a la normalidad.
Y y yo nos hicimos amigas de un niño llamado K en el instituto, éramos un trio la mar de divertido. K me caía muy bien, los tres nos ayudábamos en los estudios y poníamos en común los problemas de cada uno.  
[…]
Pasaron unos cuantos meses y K y yo notábamos que a Y se le estaba yendo un poco la cabeza, esa niña tenía muchos problemas familiares, amorosos y puede decirse que sociales.
Tras un año, Y, K y yo pasamos de curso, aunque a Y le costó, los tres nos propusimos ayudarnos el uno al otro para que así, nos costara menos ese curso, pues decían que era el más complicado de la ESO. Pero algo pasó ese Septiembre que hizo que nuestros planes se fueran al garete.
Y conoció a H. H era una niña muy parecida a Y, la verdad es que eran idénticas, podría decirse que eran hermanas mellizas. La cuestión es que claro, Y empezó a tener más cosas en común con H que con K y conmigo, y esto hizo que Y se fuera separando más y más de nosotros dos.
K y yo sospechábamos lo que iba a ocurrir y tras meses de sospechas, todo lo que pensábamos sucedió. Ella, Y, ya no quiere tener nada que ver con nosotros dos, o eso es lo que quiere que creamos, al menos es lo que está consiguiendo y por mi parte ya lo ha hecho.
Así fue como k y yo nos quedamos solos, pero bueno, a partir de ahí, en vez de ser un trio, éramos una pareja de lo más divertida.
Ahora K y yo nos estamos juntando con una niña llamada T, me cae muy bien y la conozco desde hace tres años, pero no considero que pueda llegar a ser mi mejor amiga.
A día de hoy, la verdad me siento muy sola socialmente, puedo decir que no tengo amigos, haber tengo a K, pero me siento vacía, yo quiero una amiga verdadera y sincera, alguien con quien pueda poner en común mis problemas,  y no sé, algún que otro tema amoroso.
No sé qué hacer, supongo que tendré que esperar a que todo llegue a su debido tiempo….



















Isabel Mª Vázquez Atencia                14/03/2017                18:50  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada