martes, 25 de abril de 2017

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

¿A veces habéis pensado que sois inútiles?, Yo si.
A ver no me considero una persona que se ponga a estudiar, pero la verdad es que no lo hago, porque no quiero.
Un curso tiene tres trimestres. Este año, 2016/2017 no he sacado unas notas de las que me pueda sentir orgullosa (estoy en el ultimo trimestre del curso).
Siento que ha veces decepciono a mis padres, yo veo a todos mis compañeros (la mayoría) sacando buenas notas, viendo que sus padres están bastantes orgullosos y contentos con ellos y luego me veo a mi, me pongo frente al espejo y me pregunto "¿Por qué eres así?, ¿Por qué, si sabes hacer las cosas bien, las haces mal? ¿Por qué..?
Casi todas las tardes me siento frente al ordenador y me digo a mi misma, "¿Venga, vamos a estudiar!", "¿Vamos a sacar unas buenas notas!". Pero, ¿sabéis que?, casi nunca lo cumplo.
Yo sé que sí se estudiar, pero hace tanto tiempo que no lo hago enserio, que ha veces me resulta verdaderamente difícil, verdaderamente difícil empezar, verdaderamente difícil comprender, verdaderamente difícil memorizar y verdaderamente difícil continuar.
No sé, sé que puedo, pero no quiero, y la verdad ahora no es tiempo de querer o de no querer, es tiempo de hacerlo aunque cueste. 
Creo, que lo intentare, creo, que podré aprobar con esas notas que tanto deseo desde hace ya tanto tiempo, pero solo si tengo confianza y valor para aprender.

¿Qué opináis?

5 comentarios:

  1. Querida Isabel,
    Si puedes! Siempre se puede! Sólo dende de tomar la decisión adecuada.
    A la hora de estudiar debes de alejarte de la tecnología, imprime tus apuntes y encierrate en tu habitación, sin móvil, sin iPad, nada que se interponga entre tú y tus apuntes. Haz esquemas de lo que leas, ordema la información para comprender. Comprender, hacer tuya la información y ampliarla buscando otras fuentes es lo que te hará que sea tuya para siempre.
    Todos los temas son muy interesantes, háztelo bonito. Sólo depende de ti.
    You can!!!
    Si necesitas más, aquí estoy, a tu lado, siempre a tu lado.
    Te amo������
    Mama

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña! yo solo te voy a decir una cosa, lo mas duro es ponerse la primera vez, después poco a poco te vas a dar cuenta que no era tan duro como creías ! y lo mejor, cuando consigas lo que quieres, es la satisfacción, no solo de no tener que estudiar en verano😁, sino de que en realidad has aprendido. Te voy a mandar un enlace que mi profesor de estadística 😑 nos puso un día, es un poco tralla pero en realidad dice verdades como puños. Mucho ánimo 🙌🏻We can!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=NOq1cDWRSZw

    ResponderEliminar
  3. Verás a mi con tu edad me pasaba exactamente lo mismo que a ti, es más hasta llegué a creerme que era tonta porque algunos profesores así querian que me lo creyera, las comparaciones son odiosas y cada cual ha nacido para algo que se le da bien. Hay quien sacara muy buenas notas en lengua y hay quien en las matemáticas... a tu edad a mi no me gustaba nada la verdad, es más me aburría en clase, incluso repetí. Pero repetir me hizo darme cuenta que tonta no era que había quien sacaba 10 y no sabía lo que yo si, así que dije mira quizás no saque un 10 pero esto no va a poder conmigo y un poco a trancas y barrancas fui sacandome la eso y el bachiller porque era lo que tenía que hacer, había asignaturas que me.gustaban otras que iba solo a por el 5. En fin que al final di con buenos profesionales y me di cuenta de lo que me gustaba y se me daba bien. Ha día de hoy me arrepiento puesto que tengo 27 años y los niños de mi clase 19 y te arrepientes de perder el tiempo. Poco a poco te iras dando cuenta de que te gusta y que no, pero para llegar a lo que te gusta tienes que pasar por estos cursos que algunas cosas no te gustaran pero el día de mañana verás que sabrás muchas cosas y tendrás una cultura que quizás tus compañeros ni se acuerden porque se memorizaban el libro para el examen y luego lo olvidan. Así que tranquila coje aire, que veras que puedes, tomatelo como un juego en el que un día en una fiesta habrá gente muy inteligente y hablaran de historia por ejemplo y tu podrás dar tu opinión. Y no hace falta que te diga que para lo que necesites estoy aqui, aunque parezca que te he dado la chapa jajaja te he contado mi experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Isa, lo importante que estas haciendo relatando que te pasa es que si sabes como solucionar tu problema,una vez que que te das cuenta, la solución ahora para mejorar es ponerlo en práctica y cada día programarte una,serie de tareas que vas a hacer y llevarlo a cabo que la pereza ni nada te gane, tu puedes xq eres inteligente y ponle todas las ganas y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, solo puedo decirte que yo a los 42 años conseguí hacer secundaria, yo nunca fui tonta pero si baga, si supieras lo que me he arrepentido no haber aprovechado el tiempo perdido....pues otro gallo me cantaría, yo siempre quise ser maestra :) y lo seria si hubiese tenido el apoyo y la fuerza que tú tienes, esto para ti es solo un mal momento pero sigue andando pq lo malo es el momento no tú, se q si te lo propones lo conseguiras y si necesitas ayuda nos tienes a todos y cada uno de nosotros, te queremos muchisimo y no dudes en contar con nosotros y sobretodo conmigo ,TKM mil besos preciosa.

    ResponderEliminar